No tuvo contacto físico con ellas porque las vio a través de un cristal
La abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán informó a medios de EEUU que el narcotraficante pudo reunirse por primera vez con sus hijas gemelas desde que está en la prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos.
Las pequeñas de ocho años viajaron desde su casa en México para ver a su padre y, aunque el sinaloense no pudo tener contacto físico con ellas, la visita le dio a Loera Guzmán “un aire de positivismo, de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”, consideró Mariel Colón.
“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal”, dijo, ya que su contacto con familiares está regulado por “medidas administrativas especiales”.
Emalí y María Joaquina acompañaron a su madre, Emma Coronel, al lugar en el que el narcotraficante cumple su cadena perpetua y donde sólo se le permiten cinco visitas al mes. Tiene derecho a intercambiar cartas con familiares y a realizar dos llamadas telefónicas de 15 minutos cada mes.
“Él puede decidir si serán visitas religiosas, legales o sociales”, detalló la abogada de Joaquín Guzmán.
Con información de Telemundo