La cena será en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena a empresarios en Palacio Nacional, ahí aprovechará y pedirá su ayuda para distribuir o adquirir cuatro millones de billetes de la rifa de los dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial.
Y quienes acepten deberán firmar un compromiso sobre la cantidad de boletos que colocarán, los cuales estarán listos a finales de mes.
El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre, pero “como son seis millones –de boletos-, hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios –que siempre nos apoyan- a distribuir, adquirir, cuatro millones.
“Si son cien empresarios los que pueden ayudar, les tocaría como a 20 millones, 40 mil números a distribuir o adquirir”. Dos millones de cachitos se pondrán a la venta del público en general.
La cena se llevará a cabo mañana a las 7 de la noche en Palacio Nacional y habrá tamales de chipilín y chocolate.
López Obrador dijo que acudirán empresarios con dimensión social que “quieren ayudar para que se distribuyen los boletos de la Lotería Nacional” o que ellos “puedan comprar para entregar a sus trabajadores o en sus centros comerciales”.
Recordó que de la rifa se obtendrán tres mil millones de pesos, y dos mil 500 millones se destinarán para la compra de equipo para hospitales.
El presidente mencionó que el jueves informará cuántos empresarios se comprometieron a apoyar y con qué cantidad, pero no dará a conocer nombres “porque eso no es correcto, lo que da la izquierda, no tiene porque saberlo la derecha”.