Una idea “original” derivó en los fallecimientos y varios con quemaduras químicas
Ekaterina Didenko, una influencer rusa quiso celebrar su cumpleaños 29 de una manera “original” con una fiesta de alberca que dejó a tres personas muertas, entre ellos su esposo.
La joven consideró que sería una idea “original” para celebrar su cumpleaños el vaciar 30 kilos de hielo seco en la alberca y después entrar a nadar en ella, tal como se muestra en un video que circula en redes sociales.
A pesar de usar trajes de protección a la hora de meterse a la alberca, dos personas murieron en la escena mientras el marido de Ekaterina murió en el hospital, como informó el comité de investigación de Rusia en un comunicado.
Además de los fallecidos, otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación, mientras otros asistentes presentaron cuadros de principio de asfixia por la falta de oxígeno.
En el video aparecen los asistentes disfrutando emocionados del momento mientras dos jóvenes se meten a la alberca con hielo seco, que estaba destinado a crear una nube de niebla; sin embargo, según medios locales, cuando el hielo seco entró en contacto con el agua se produjo dióxido de carbono, inundando la habitación en apenas segundos.
Rápidamente los invitados se ahogaron y comenzaron a desmayarse. Como consecuencia de la intoxicación, tres personas murieron por edema pulmonar.
La influencer habló de lo ocurrido en su cuenta de Instagram y dijo que tiene prohibido divulgar cualquier información sobre el caso debido a que enfrenta un proceso legal por el incidente.
“Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer … hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”, expresó la joven rusa.