Es una medida de la compañía en todas sus plantas de Norteamérica
Ford Motor Co. anunció el miércoles que detendrá las operaciones en los Estados Unidos, Canadá y México, como parte de las acciones preventivas en la pandemia del Covid-19.
Esta decisión afectará obviamente a la planta de Hermosillo, donde a partir del 20 de marzo, y hasta el 30 del mismo mes, suspenderán actividades laborales para casi 2 mil 800 trabajadores, de ambos turnos, según dijo el dirigente del sindicato, Ricardo Martínez Herrera.
Con esta medida pretenden garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y sus familias, quienes en este paro recibirán el 75 por ciento de su pago y, después de esa fecha, se regresará, primeramente, a un turno de producción en donde se mantendrá una tripulación trabajando y otra en descanso.
Aunado a lo anterior, dijo, se reforzarán las medidas y protocolos de limpieza al interior de la planta.
Ford . Esta es la última acción de la Coronavirus Task Force Ford formada junto con General Motors Co., Fiat Chrysler y el sindicato United Auto Workers para implementar protecciones para sus empleados. Fiat Chrysler y GM también están deteniendo la producción, según varios informes de los medios.