Detectar tomas clandestinas de agua potable y fugas que afecten a la ciudad, será la tarea de un vehículo equipado con tecnología alemana.
El alcalde Manuel Ignacio Acosta Guitérrez, dio el banderazo de salida a la unidad que recorrera las principales vías de Hermosillo.
En información publicada en UniradioNoticias.com, el director de Agua de Hermosillo explicó que la detención de las tomas clandestinas la realizará personal de una empresa alemana, pero que tiene una sucursal en Monterrey, y utilizarán un aparato especial que através del subsuelo localizará el problema.
Destacó que el monto será de acuerdo a un porcentaje de lo que se cobre al usuario por el consumo del recurso, por el tiempo que tuvo la toma
El estudio lo hace a través de geófonos, que son micrófonos o con sonido a través de un equipo que detecta sensores en la red y la unidad se estaciona en donde hay ruido en la red y que es probable que haya una fuga o toma clandestina”, abundó en entrevista para Uniradio.
Los sensores detectarán por las noches el flujo del agua puesto que es cuando hay baja presión del vital líquido y al ubicarse fuerte corriente de agua significa que hay fuga o tomas, añadió.