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Piden a gobierno de EEUU presionar a México para reabrir industrias

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La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pidió al gobierno de ese país, mediante una carta firmada el 5 de mayo, presionar para que México también reanude sus actividades de manufactura automotriz a partir del próximo martes 12.

Ese día se adelantará en Estados Unidos la apertura prevista para el 18 del mismo mes de numerosas plantas de ensamblaje, lo cual es un paso esencial para permitir que se produzca el equipo original en esa fecha.

Bill Long, presidente y director general de MEMA, hizo esta petición a Mike Pompeo, secretario de Estado, solicitando “autorización clara para que los proveedores de vehículos reinicien sus operaciones en México el 12 de mayo, antes del inicio de un nivel significativo de producción de los fabricantes de equipo original en los Estados Unidos el 18 de mayo”, dijo Long a Pompeo en la misiva, firmada también por 90 compañías del sector.

Entre esas empresas están: ABC Technologies, Delphi Technologies, Faurecia, Bridgestone Americas, Aptiv, Valeo, Nemak y Meritor.

Long expuso que la reapertura de los proveedores se puede gestionar de manera efectiva mediante una intensificación de la fabricación distribuida en varios turnos para mejorar aún más el distanciamiento social y permitir una mayor higiene en las plantas.

“Entendemos los problemas de salud pública que enfrenta México y nos enorgullece ayudar en la fabricación de equipos de protección personal (EPP) y componentes y piezas para ventiladores y otros dispositivos médicos esenciales en México y América del Norte”, dijo.

A través de la división de Asociación de Proveedores de Equipos Originales (OESA) de MEMA, han trabajado directamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar Pautas de Salud y Seguridad recomendadas por la industria1 para todos los proveedores.

Long expuso que en la MEMA aprecian todo lo que el embajador en México, Christopher Landau, y su equipo están haciendo para generar apoyo en el gobierno mexicano para la reapertura “lo más rápido posible” de industrias esenciales como la fabricación de vehículos y piezas de automóviles en México.

“Ningún sector tiene cadenas de suministro más complejas ni proporciona más trabajos de fabricación directa que la producción de piezas de vehículos de motor, y emplea a más de 871,000 personas en todo Estados Unidos. Sin piezas de México, será prácticamente imposible que se reinicien las plantas de ensamblaje de vehículos motorizados de Estados Unidos”, argumentó.

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