Mientras Ventaneando asegura que no hay un juicio librándose en alguna instancia judicial en relación a la demanda por difamación que presentó Gloria Trevi en contra de TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy, la cantante dice haber ganado una resolución preliminar y revive el pleito.
La cantante mexicana afirmó que agotará todas las instancias en su demanda contra la televisora, a fin de que quede totalmente limpia de sus acusaciones.
En una carta abierta difundida por sus publicistas, la cantautora regiomontana advirtió que su lucha contra la televisora se mantendrá aunque ésta haya gastado millones de dólares.
“Con respecto al reciente comunicado emitido por TV Azteca y las declaraciones de la Sra. Chapoy y sus súbditos en el programa Ventaneando, ésto es una prueba más de la campaña de difamación en mi contra; y la razón es muy simple, sus ratings están por los suelos y quieren seguir enriqueciéndose a costa mía, éstas son las verdaderas razones de la difamación y de la conspiración de TV Azteca y sus colaboradores contra mi”.
“Éstos abusando del poder de las cámaras y de las señales de televisión son capaces de destruir la vida de las personas y eso es lo que han tratado de hacer conmigo por los últimos 18 años. Pero no lo van a lograr”.
“Durante un tiempo hemos librado muchas batallas legales en las cortes de Texas y en todas nos han dado la razón, la más reciente resolución fue la dada por la Suprema Corte de Texas el día 27 de Febrero de este año. Éste caso fue revisado por 9 jueces y a unanimidad votaron en contra de TV Azteca, Chapoy y otros”.
“¿Las acusaciones de trata de blancas y de asesinatos? Éstas son cosas muy delicadas que en Estados Unidos son sumamente castigadas, ¿entonces? ¿Por qué no se presentan con sus acusaciones en un corte de Estados Unidos?”
“Por otra parte estoy segura que TV Azteca ha gastado mucho en honorarios de abogados tratando de evitar un juicio imparcial porque ellos saben que han mentido contra mi y que existen pruebas y testigos verdaderos y ellos quieren evitar a toda costa la justicia, para mi es la oportunidad de demostrar ante todo el mundo incluso a los que lograron engañar y envenenar contra mi; ya que ellos son los que sigue violando la ley y con ésto quiero dar fin a su impunidad, pero bueno, como están acostumbrados a burlarse de la ley y las demandas y a escapar hasta en helicópteros, pero yo sin tanto poder, dinero, ni relaciones también voy a agotar todas las instancias para demostrar la legitimidad y legalidad de mi causa, ya lo hice una vez y lo haré de nuevo, con la fuerza que me dan todas las lágrimas derramadas por los que me quieren y creen en mi, ganare esta batalla de rodillas ante Dios.”
Y finalmente asegura que no seguirá hablando más del asunto hasta que no estén las resoluciones legales.
Cabe señalar que la pelea legal existe desde el 2009, basándose en que Chapoy inició -a través de su programa Ventaneando- una supuesta campaña de desprestigio en contra de la cantante al ser una de las primeras en denunciarla por los cargos conocidos desde 1998 que la llevaron a estar en prisión por 5 años.