Home Noticias Elon Musk reta a que lo arresten por abrir fábrica pese a...

Elon Musk reta a que lo arresten por abrir fábrica pese a orden de confiniamiento

125
0

Tesla ha vuelto a fabricar coches en Fremont, California, a pesar de la orden de confinamiento que mantiene el condado de Alameda, donde se encuentra su línea de montaje. Elon Musk ha asegurado en Twitter que estará en la fábrica, y ha pedido a las autoridades que, si deben arrestar a alguien, lo arresten a él:

El director ejecutivo de Tesla lleva semanas inquieto con el parón de actividad a causa de la pandemia de covid-19, pero el hecho de que el condado de Alameda mantenga la orden de cierre después de que el gobernador de California levantara las restricciones a ciertas empresas manufactureras ha sido “la gota que ha colmado el vaso”, en palabras del propio Musk, que durante el fin de semana amenazó con mover la sede de Tesla a un estado como Texas o Nevada:

La cosa no quedó ahí. Minutos después, Tesla presentó una demanda contra el condado de Alameda para ganar tiempo y volver abrir la fábrica hasta que el caso pase a manos de un juez. Los argumentos de Musk son claros: Tesla es el último fabricante de coches estadounidense en reanudar su actividad por una orden que contradice al municipio, al estado y hasta al presidente Trump.

Pero a Musk le pierden las formas. El director ejecutivo de Tesla describió como “fascista” la orden de cierre en una llamada sobre resultados financieros reciente y llamó “ignorante” a la directora de salud interina del condado de Alameda, quien ordenó mantener la fábrica cerrada hasta revisar las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo, el peor insulto fue publicado en la dirección contraria. Lorena Gonzalez, representante electa por San Diego en la Asamblea Estatal de California, escribió un “que le jodan a Elon Musk” en un tuit, al que Musk contestó con un desafiante “mensaje recibido”:

Los empleados de Tesla en Fremont han vuelto al trabajo con una serie de medidas de seguridad sacadas directamente de la experiencia de la compañía en su fábrica de Shanghái. Según The Verge, mientras Musk se quejaba de la orden de cierre este fin de semana, la fábrica de Fremont produjo al menos 200 Model 3 y Model Y en secreto. Estados Unidos sigue siendo el mayor foco de covid-19 del mundo en términos absolutos (1,38 millones de casos y 81.300 fallecidos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here