En una charla concedida a la revista People , el actor Jake Gyllenhaal habló por primera vez de cómo superó la muerte de Heath Ledger, con quien compartía una cercana amistad luego de que ambos protagonizaran la película Secreto en la Montaña, filmada apenas tres años antes del inesperado fallecimiento del actor.
En esa época Jake tenía apenas 27 años, y su protagónico en el drama dirigido por Ang Lee le había supuesto a ambos un sólido paso en la construcción de sus respectivas carreras. Sobre la muerte de su amigo, Jake dijo: “En lo personal, me afectó en formas que no necesariamente puedo poner en palabras. En términos profesionales, pienso que eso sucedió cuando yo tenía una edad en la que la mortalidad no era algo claro para mí. Siento que uno vivía en esta burbuja de hacer películas. Pero creo que eso me dio la experiencia de saber que esto es fugaz. Y nada de la atención ni del amor plástico que proviene del éxito de un film importa en absoluto. Lo que importa son las relaciones que estableces cuando haces una película, y la gente de la que aprendes cuando te preparas para un film. Eso me cambió mucho”.
La temprana e inesperada muerte de Heath Ledger sigue siendo en Hollywood una herida abierta. El actor protagonista de grandes filmes como 10 cosas que odio de ti o El Caballero de la Noche (en donde interpretó al Joker), murió a los 28 años a causa de una accidental sobredosis de medicamentos recetados.
En esa misma entrevista, Gyllenhaal descontracturó el tono cuando contó que luego de haber trabajado junto a Jennifer Aniston, estuvo durante años perdidamente enamorado de ella. Luego se refirió a la actriz Anne Hathaway (con la que también trabajó en Secreto en la Montaña y De amor y otras adicciones) como la persona más aventurera a la que conoció.