Nogales, Sonora.- Los representantes de las tribus indígenas que llevan a cabo la muestra artesanal “Ecos de Sonora”, reconocieron el apoyo que ha brindado el Gobierno de la Ciudad en la organización de este montaje.
Debido a las expectativas de visitas al Museo de Artes para presenciar los vestuarios y artículos utilizados por las comunidades indígenas, informaron que la temporada de esta exposición se ampliará durante todo el resto de este mes y parte de Abril.
Martín Ortega, uno de los representantes de esas agrupaciones, dijo que tres mujeres de origen Seri, procedentes de “Punta Chueca”, realizan una visita histórica a Nogales, puesto que nunca salen de sus tribus.
Las tres jóvenes descendientes de Apaches, vinieron a esta frontera para apoyar el programa “Ecos de Sonora” y dar a conocer parte de las costumbres, creencias y cultura de aquellas tierras de donde proceden.
Joel Cabral, otro representante de la Tribu Apache, aseguró que por medio del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), Temo Galindo les ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo este evento. Dijo además que las congregaciones indígenas, están luchando para que sus tribus sean reconocidas por el Gobierno del Estado y por la federación.