Ya acudió a la CEDH para pedir celeridad en su caso
Clarissa Álvarez Mancinas, quien fuera exhibida en redes sociales y despedida de su trabajo por participar en un concurso de baile durante sus vacaciones, exige a las autoridades del Instituto Cumbre del Noroeste con sede en Ciudad Obregón, Sonora, restituyan su puesto como maestra de educación bilingüe.
En una conferencia de prensa ante medios locales, la profesora explicó que las autoridades justificaron su despido y pide se sancione a las mismas por los comentarios vertidos en medios de comunicación.
Además de solicitar capacitación en equidad de género y derechos humanos para las autoridades estatales, Clarissa pide a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dé celeridad a la solicitud de su caso que realizó recientemente.
La CEDH le brindó atención psicológica en Hermosillo, ante lo cual solicita poder recibir las terapias en Ciudad Obregón, donde reside.
La joven de 24 años dijo haber sido maestra desde hace tres años en el Instituto Cumbre y a pesar de que los padres juntaron firmas para pedir su recontratación, hasta la fecha, no ha habido ningún acercamiento por parte de la institución de educación privada desde que la despidieron de manera “temporal”.
Clarissa dijo buscará a las autoridades competentes para recuperar su trabajo.