La Condusef hace una serie de recomendaciones para evitar sorpresas en tus compras online
Ante la cercanía por la celebración del Día de la Madre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para realizar compras por internet.
A través de un comunicado informó que durante el 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio por internet se incrementaron 57% con relación al año anterior, al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993.
Señaló que 8 de cada 10 reclamaciones de compras por internet están relacionadas con Tarjeta de Crédito, y la principal causa de reclamación son por cargos no reconocidos por consumos no efectuados.
Por ello, emitió las siguientes recomendaciones si se piensa comprar el regalo del 10 de mayo por internet:
– Resguarda tus datos, es decir memoriza las contraseñas y no las compartirlas ni almacenarlas en el celular.
– Cambia las claves de acceso por lo menos cada tres meses.
– Evita descargar herramientas de tiendas de aplicaciones que no estén autorizadas por su banco.
– Verificar que el sitio de internet de sea seguro. La dirección URL debe iniciar con https:// o en la parte inferior (o superior) del navegador se debe encontrar un candado.
– Cerrar siempre las sesiones de internet cuando se realicen dichas operaciones.
– Tratar de no realizar compras en cafés internet y otros lugares públicos.
– En caso de robo o pérdida del celular, comunicarse de inmediato al banco para dar de baja el servicio.
Finalmente, la CONDUSEF informó que próximamente abrirá un micrositio referente a Comercio Electrónico y Banca por Internet.
Para cualquier duda o consulta adicional pidió comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.