– Se ubican en Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo; atienden toda la semana
– En otras ciudades se cuenta con Módulos Médicos donde se brinda el servicio con protocolo estricto de atención
Hermosillo, Sonora; septiembre 23 de 2020. Las áreas de atención exclusivas para pacientes con sospecha de COVID-19 o con problemas respiratorios se mantienen abiertas en los seis Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) de Isssteson, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.
Detalló que en dichas áreas se tiene un horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo, así como días festivos, se encuentran abiertas de 08:00 a 20:00 horas.
“Contamos con tres CIAS en Hermosillo, uno en Ciudad Obregón, uno en Navojoa y uno más en Huatabampo, en todos tenemos área COVID que incluso atienden los fines de semana, excepto en CIAS Norte de la capital de Sonora”, dio a conocer Nava Velarde.
Informó que en los módulos de atención ubicados en el interior de la Universidad de Sonora y el Centro de Gobierno, en Hermosillo, los pacientes con síntomas respiratorios son referidos a los Centros Integrales de Atención a la Salud.
“En lo que respecta a los hospitales de Isssteson, ubicados en Hermosillo, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, así como en los Módulos Médicos en otras ciudades, allí se aplica un protocolo estricto de sanidad a todo paciente y en caso de sospecha del virus se brinda el servicio médico con las medidas necesarias para evitar contagiar a otros derechohabientes y al personal”, detalló el director general.
Explicó que si una persona de cualquier edad presenta síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar o dolor de cabeza intenso, acompañado de dolor muscular, de articulaciones, molestia al pasar alimentos, escalofríos, dolor torácico, congestión nasal, pérdida del olfato, del gusto o conjuntivitis, debe acudir de inmediato al módulo COVID para su atención.
“La pandemia sigue, por eso es necesario mantener el servicio y pedirle a nuestros derechohabientes que no bajemos la guardia para evitar un rebrote en los contagios, debemos seguir usando el cubrebocas, practicar la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente”, dijo el titular de la institución.
Para más información y orientación, así como para agendar consultas médicas, Nava Velarde puso a disposición de los derechohabientes los números del Centro de Atención Telefónica Isssteson: 6623190066, 6623190067 y 018000067890 con atención de lunes a sábado.