Se han contabilizado más de 15 mil soluciones a deudas atrasadas, en 130 jornadas realizadas durante esta gestión.
Hermosillo, Son. 05 de noviembre de 2020.- Gracias al programa de Jornadas de Regularización, 15 mil 315 usuarios han logrado solventar exitosamente sus adeudos con Agua de Hermosillo, en las 130 ediciones que se han celebrado hasta el momento, informó el Licenciado César Iván Sandoval Gámez.
El Director Comercial del organismo operador destacó que ante las difíciles condiciones económicas actuales, la Alcaldesa Celida López urgió a redoblar estrategias de programas que ya estaban aplicándose desde el inicio de su gestión y enfocarlas al respaldo de sectores sociales más desprotegidos.
“El programa de las Jornadas de Regularización es noble, socialmente exitoso, pues su enfoque es orientado hacia los sectores sociales más desprotegidos y, en términos generales, hacia toda la población que enfrenta los problemas económicos actuales. Es, además, un mecanismo de apoyo social que brinda tranquilidad a nuestros usuarios y les permite ponerse al corriente a su ritmo y dentro de sus posibilidades. De ahí el gran éxito de participación que hemos venido registrando”, anotó.
Sandoval aseguró que es un programa de respaldo socorrido y valorado por los usuarios con adeudos atrasados, logrando que los más de 15 mil usuarios ciudadanos beneficiados se reincorporen satisfactoriamente al padrón comercial en calidad de usuarios cumplidos.
Precisó que durante el primer año de la administración de la Alcaldesa Celida López se realizaron 94 jornadas, dándose respuesta positiva a las solicitudes de regularización de su adeudo a un total de 11 mil 240 usuarios, siendo de tal manera el impacto entre la población que en agosto, el mes de mayor calor, también lo fue en cuanto al número de personas participantes, con mil 981.
Durante el presente año, de enero a marzo, se habían celebrado 36 jornadas y atendido a 3 mil 014 usuarios, sin embargo al decretarse en marzo los protocolos sanitarios por el Coronavirus, las jornadas se suspendieron durante cinco meses.
El Director Comercial de Agua de Hermosillo recordó que fue el pasado septiembre cuando los protocolos sanitarios permitieron de nueva cuenta reanudar las jornadas, celebrándose ocho eventos, con mil 061 personas atendidas, para llegar a un total de 4 mil 075 usuarios con arreglo satisfactorio en sus adeudos.
Cabe destacar que durante octubre se llevaron a cabo ocho jornadas en las que se han respetado los protocolos sanitarios decretados por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.