#NosFaltaJorge #TodosSomosJorge
Con estos hashtags en redes sociales, amigos y familiares tratan de localizar a Jorge Barrera Ríos, un joven estudiante de 16 años que desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que sus compañeros de clase de la Prepa 5 le jugaran una broma para que acudiera al plantel.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero y expuso en redes que el pasado 14 de marzo este joven también “se ausentó” y se desactivó el 20 de ese mes.
A Jorge se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.
Vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro; como señas particulares tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en el costado izquierdo.
“La institución se mantiene en contacto permanente con la familia y cuenta con información que podría llevar a conocer el paradero del joven”, adelantaron las autoridades sin dar más detalles.
Por su parte, del plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” dijeron que “Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.
“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.