¿Qué proveedor de internet es el mejor en estos tiempos de pandemia en que más personas necesitan conectarse, ya sea para dar o recibir clases, para trabajar o hacer negocios o simplemente para tener contacto con amigos y familiares?
Al parece no hay uno 100 por ciento confiable, pues todos tienen sus fallas. Pero cuando la situación llega a niveles en que es imposible hacer las labores cotidianas, la impotencia ante un “espere de 24 a 48 horas” puede llevarte a realizar acciones desesperadas.
Así se sintió la maestra de la Universidad de Sonora, Claudia Huesca, quien harta de esperar a que resolvieran los problemas que la tenían sin servicio durante varios días, optó por acudir a las oficinas de Telmex a plantarse con todo y computadora para, desde ahí mismo, impartir sus clases.
La docente explicó que tenía dos semanas con problemas de internet en su hogar y se veía en la necesidad de recurrir a distintos sitios públicos para realizar sus labores académicas.
Después de muchos reportes a la compañía, y cansada de no obtener respuesta, decidió llevar su mesa de trabajo y demás material de trabajo a la compañía a manera de protesta, lo cual le valió que en sólo veinte minutos le enviaran un técnico a su vivienda para resolver las fallas.
La estrategia le funcionó.