Más de dos mil trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora están a la espera de que las autoridades les paguen lo correspondiente al aguinaldo, prestación que debió haber sido cubierta desde el lunes 20 de noviembre.
En tanto no reciban su dinero, como medida de presión, han decidido no publicar las calificaciones del segundo parcial de los estudiantes, a ver si así las autoridades de este sistema educativo solventen esta prestación, informó Eleazar Herrera Araujo.
El secretario general del Sindicato del Cobach dijo que maestros sí les proporcionaron de manera verbal a los más de 20 mil alumnos en este sistema educativo su calificación del segundo parcial durante las clases virtuales, pero no serán publicadas en una plataforma digital que tiene la institución.
“El alumno ya la conoce (calificación). Lo que nosotros hemos hecho es no publicarla en el lugar que tenemos, en la plataforma del Colegio de Bachilleres”, comentó.
Los trabajadores y docentes del Cobach esperan que está semana se les pague su aguinaldo, de lo contrario, planean llevar a cabo manifestaciones para presionar a las autoridades a que solventen la prestación.