El medio artístico internacional está consternado luego de darse a conocer que el actor y presentador ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a plena luz del día, la mañana de este miércoles, mientras viajaba en su auto.
“La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles”, informó uno de los policías a los distintos medios de comunicación.
Posteriormente, el reporte de la Policía Nacional detalló que los hechos se suscitaron alrededor de las 07:30 de la mañana en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa.
De la misma manera, el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Esteban Pesantes, confirmó que Ruales recibió cuatro impactos de bala.
Tras algunas investigaciones, trascendió que los autores del crimen aparentemente persiguieron por varias cuadras al actor luego que este saliera de un gimnasio en el que se encontraba con su novia Alejandra Jaramillo, quien se quedó en el lugar.
Aunque no se aclaró el motivo del ataque sí se descartó inicialmente que se tratase de un robo tras comprobar que todas sus pertenencias estaban en el auto, además de que empezó a circular un video del año pasado en el que el presentador denunciaba haber recibido una amenaza de muerte por sus denuncias de corrupción.
“Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo”, dijo a periodistas César Zapata, un comandante de la Policía Nacional.