Buscan que el video, grabado o en vivo, sea lo más atractivo y dinámico posible
Facebook seguirá impulsando la opción de video en vivo en su plataforma, con diversas herramientas y novedades.
La empresa anunció este jueve que para las próximas semanas integrará la aplicación ‘MSQRD’, que cambia el rostro, con la que los usuarios podrán hacer transmisiones con filtros en la cara, muy al estilo Snapchat.
De inicio, la red social de Mark Zuckerberg compró Masquerade, la startup de Bielorrusia detrás de ‘MSQRD’. En su momento se dijo que la intención era para “mejorar la experiencia de video de los usuarios”.
Este movimiento forma parte de la estrategia que Facebook tomará para hacer frente al éxito que tiene Snapchat (el poder de la mamá Chewbacca es una muestra).
La meta es hacer que el video, grabado o en vivo, sea lo más dinámico posible. En parte, el éxito de Snapchat se basa en que su formato es muy casual y fácil de compartir.
La adquisición de MSQRD se realizó en marzo de este 2016, y Mark Zuckerberg hizo el anuncio de esta compra en un video de la red social, pero no reveló el monto de la compra.