Home Noticias La forma de dar mejores clases virtuales

La forma de dar mejores clases virtuales

110
0

Ya casi son 2 años desde que la pandemia por Covid-19 inició en el mundo y lo revolucionó. Todo lo que conocíamos cambió, hasta la forma de recibir educación y se tuvo que migrar a la modalidad virtual. Por eso, aunque ha pasado mucho tiempo, adaptarse no ha sido fácil y aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para hacer el proceso más sencillo.

1.- Utiliza la tecnología a tu favor, no es una enemiga
Las tecnologías de la información son instrumentos de los que te puedes apoyar para compartir tus clases en línea. Podrás elaborar el contenido de tu curso y hasta sacar más datos en tiempo real a través de las diversas herramientas, además podrás tener material multimedia como videos, imágenes, gráficos y más.

2.- Crea una estrategia centrada en el alumno
Según los expertos, una estrategia pedagógica debe estar basada en los alumnos. Saber cómo motivarlos es fundamental y la educación virtual exige mucho más que la presencial, por eso como docente debes desarrollar estrategias que fomenten la interacción de los alumnos y que no la abandonen.

3.- Aclara las competencias del curso
Cuando planees tu clase, recuerda darles a conocer a tus alumnos las competencias que ganarán al final del curso y busca conocer lo que ellos esperan de la materia para así resolver sus dudas e inconvenientes.

4. Mantente comunicado
Establece un canal de comunicación con los estudiantes y pon un horario para revisarlo. Comparte tu correo electrónico para que puedan consultarte sobre cualquier situación o abre un chat en un foro de una clase virtual.

5. Conoce a tus alumnos
Tómate el tiempo necesario para conocer a tus alumnos. Analiza a tu audiencia y toma en cuenta elementos importantes que puedan afectar el proceso educativo, tales como nivel de instrucción, comportamientos de aprendizaje, disponibilidad de tiempo, etc.

También toma en cuenta si saben utilizar las herramientas tecnológicas que esperas aplicar. Recuerda que no es lo mismo enseñar a jóvenes estudiantes universitarios, que a personas mayores con pocos conocimientos tecnológicos.

6. Haz tus módulos de aprendizaje cortos
Procura que los módulos no sea extremadamente largos en tus clases en línea. Y es que el contenido largo y tedioso es la combinación perfecta para desinteresar a tu audiencia. Sé consciente de que las lecciones cortas permiten a los estudiantes entender y comprometerse a estudiar detenidamente el material. Divide las lecciones en módulos cortos, separados por actividades interactivas como un examen pequeño o pequeñas tareas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here