Home Noticias Capufe hace descuentos en casetas, te decimos cómo obtenerlo

Capufe hace descuentos en casetas, te decimos cómo obtenerlo

114
0
caseta

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) tiene a disposición del público la oportunidad de que las familias tengan un descuento de hasta 50% en el pago de casetas, sin importar cual sea.

Este beneficio, estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es aplicable para las personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Capufe, que sean propietarias de un automóvil, motocicleta y camioneta de carga ligera (pick up).

Quienes estén interesados en obtener esta rebaja para su siguiente viaje, sólo debe contestar un formato llamado RAPC-1, el cual solicitará los siguientes datos para que la autoridad determine se si se es acreedor a este descuento:

– Nombre completo, teléfono celular y correo electrónico.

– Identificación oficial vigente (original y copia).

– Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

– Constancia de residencia (original y copia): se deberá tramitar en el ayuntamiento de tu localidad y tiene la función de confirmar que el solicitante vive en una zona cercana a alguna de las casetas de peaje.

– Datos de identificación del vehículo que se va a registrar: marca, modelo, tipo, número de motor, placas.

– Factura del automóvil (original y copia).

– Tarjeta de Circulación.

Dicho documento se presentará en la oficina de Capufe más cercana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. El trámite se realiza sin costo alguno y tardará aproximadamente 15 días en emitir una respuesta a la solicitud.

En caso de ser aceptado, el beneficiario obtendrá un talonario mensual con 60 boletos, así como una calcomanía con un código de barras que deberá ser colocada en el parabrisas del automóvil para que pueda ser escaneado con el objetivo de aprobar la reducción en el cobro.

Finalmente, Cpufe resaltó que si en algún momento el usuario extravía la calcomanía o los boletos, tiene que levantar el acta correspondiente ante el agente del Ministerio Público y entregar una copia en las oficinas administrativas de la plaza de cobro que corresponda. En un plazo no mayor a 30 días, recibirá la nueva dotación, aunque esto no liberará al usuario del mal uso a que diera lugar.

Los montos de peaje también tienen la posibilidad de ser deducibles de impuestos, tal y como pueden hacerlo al momento de cargar gas, gasolina o diésel. Para lograr que estos gastos sean tomados en cuenta al momento de realizar la declaración fiscal, ya sea bimestral o anual, los usuarios tendrán que generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Si es un tramo bajo la supervisión de Capufe, los automovilistas podrán generar este documento mediante el micrositio de facturación del organismo público federal o ingresando a este enlace: https://facturacioncapufe.com.mx/Capufegob/. Sólo se necesitará ingresar los datos fiscales del contribuyente y los códigos de facturación indicados en el ticket de peaje.

Si quieres saber cómo realizar, paso a paso, este trámite, sólo debes darle clic a este enlace para conocer todos los detalles y beneficiarte a la hora de pagar impuestos.