Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo en el sistema de bombeo que conduce el agua desde la presa El Novillo hacia la planta potabilizadora sur, este jueves se experimentarán fallas en el servicio para las colonias ubicadas al sur del Vado del Río, así como las de la zona centro y parte del sector poniente.
Según el reporte emitido por la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo encargado de la operación del acueducto Independencia y de la planta potabilizadora sur de Hermosillo, alrededor de la 1:00am de este jueves se restableció la operación del rebombeo.
Sin embargo, esta eventualidad no permitió contar con flujo suficiente para recargar durante la noche y madrugada los tanques de distribución que se surten desde la planta potabilizadora sur.
Desde las primeras horas de este jueves 19 se realizan monitoreos de la llegada de agua hacia la planta potabilizadora sur, previendo la recuperación del servicio de forma lenta y paulatina a partir de la tarde noche de este día.
Debido a los altos consumos, se estima que los niveles óptimos de almacenamiento y distribución se registrarán durante el transcurso del día del viernes 20 de mayo.
Agua de Hermosillo reitera el exhorto a la ciudadanía para habilitar tinacos o dispositivos de almacenamiento interno, que permitan sobrellevar las necesidades del día ante eventualidades como ésta.