Home Noticias Alteran contrato de agua en rancho de Padrés para pagar menos

Alteran contrato de agua en rancho de Padrés para pagar menos

95
0

Agua de Hermosillo descubrió una toma irregular para pagar menos por el servicio de agua en el rancho ‘La Finca’, que se encuentra ubicado en San Pedro, el cual pertenece al exgobernador Guillermo Padrés.

 

De acuerdo a un comunicado, dicho rancho acumulada un adeudo con el organismo de 415 mil pesos.

 

Renato Ulloa Valdez, quien funge como director de Agua de Hermosillo, explicó que un día antes de concluir la administración de Alejandro López Caballero, se realizó un contrato en la paramunicipal para dicha propiedad. el cual presentaba multiple irregularidades, ya que el diámetro de la tubería utilizada debió ser por la cantidad de 200 mil pesos, no por los tres mil pesos que fue el pago que se estableció.

 

Luego de la instalación del medidor, se comprobó que el rancho tenía un gasto de casi 500 metros cúbicos mensuales, por lo que se estimó que de septiembre de 2015 a la fecha, el dueño del predio mantiene un adeudo por 414 mil pesos.

 

“Esto (los 414 mil pesos) corresponden de septiembre a la fecha, de lo otro no tenemos pruebas, había otra administración, tendríamos que ver cuando se construyó y hacer una investigación”, refirió.

 

La investigación sobre el consumo de agua tendría que abarcar algunos aspectos, como la fecha de construcción y la revisión de los recibos de consumo de energía eléctrica “aunque estoy especulando, el adeudo podría llegar hasta un millón de pesos”, dijo el funcionario.

 

El pasado 6 de mayo las caballerizas del exgobernador fueron aseguradas por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, quien investiga a Padrés por presuntamente haber desviado miles de millones de pesos del tesoro estatal. No obstante, la misma fiscalía regresó el rancho a su dueño el pasado 26 de junio.

 

Investigarán contrato

La Contraloría Municipal investigará qué funcionario de la anterior administración hizo el contrato de agua a un precio inferior para que se cobrara una tarifa menor de lo que consume un rancho en San Pedro El Saucito, al parecer propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés, dijo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

 

Ayer, el director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez confirmó el corte del servicio a esta propiedad por el adeudo de 414 mil pesos, debido a que el contrato lo hicieron al particular en 3 mil pesos y su costo real es de 200 mil pesos. Aunado a que se le impuso tarifa fija de 22 metros cúbicos de consumo de agua, para pagar mil pesos mensuales, pero el rancho consume hasta 500 metros cúbicos.

 

El presidente municipal indicó que en marzo de este año se detectó que la toma de agua no es doméstica y será acreedor a una multa y que pague el retroactivo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here