La cadena de supermercados Santovalle se unió al esfuerzo encabezado por DIF Sonora para beneficiar la atención que brinda la casa hogar “Jineseki” a niñas y niños en situación vulnerable.
Con la aportación de las charolas que se confeccionaron con productos comestibles y que fueron entregadas a cada asistente a la Cena con Causa, que se realizó en la explanada del Parque Infantil, el grupo empresarial Súper del Norte contribuyó con su donativo para una noble causa.
Durante la velada, la señora María del Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, agradeció a las instituciones y personas que, con un sólido compromiso humano, colaboraron para obtener fondos destinados a las niñas y niños de la casa hogar “Jineseki”, con el propósito de restituir los derechos de este grupo en situación vulnerable, brindando el acceso a un hogar temporal, los cuidados necesarios para su desarrollo y una vida digna.
“Desde cada una de nuestras trincheras nos une una misma causa: el bienestar social. Con prioridad en aquellas personas y familias que menos tienen, ya sea a través de las acciones realizadas por las organizaciones de la sociedad civil, la filantropía del sector empresarial o bien la asistencia social e instituciones como el Sistema DIF Sonora”, apuntó.
Acompañada por su hija, María del Mar Durazo Chávez, y de la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, la señora María del Rocío remarcó que cada peso de aportación del público asistente será en beneficio de “muchas sonrisas y muchos corazones felices”.
Por su parte, Gabriela Carbajal Talavera, en representación de Santovalle y Súper del Norte, se mostró muy agradecida por la oportunidad brindada por las presidentas del Sistema DIF Sonora, para tomar parte en esta actividad de corte altruista.
“Nuestro compromiso ha sido, desde hace casi tres décadas, contribuir activamente en las causas sociales y en las acciones que permitan ayudar a quienes ayudan. Es por eso que seguimos cumpliendo con la filosofía altruista que nuestros abuelos y nuestros padres nos han inculcado a través del ejemplo y de la constancia en la realización de buenas acciones en beneficio de los sectores que más lo requieren”, dijo.
Carbajal Talavera, en nombre de Servando Carbajal, expuso que la satisfacción no solamente es saber que se participa en una actividad que será destinada a la atención y al servicio que “Jineseki” y el Sistema DIF Sonora brindan a niñas, niños y a sus familias, sino que se sigue demostrando que la sociedad civil organizada y el gobierno pueden trabajar de la mano para conseguir resultados extraordinarios en el ejercicio de la actividad altruista.