Home Noticias Ford prevé recortar 8 mil plazas de trabajo, no se sabe en...

Ford prevé recortar 8 mil plazas de trabajo, no se sabe en qué plantas

219
0

John Lawler, jefe financiero de Ford, aseguró que el fabricante de automóviles quiere reducir los costos en las operaciones e incursionar en el mercado de vehículos eléctricos, para lo que se prevé un recorte de hasta 8 mil plazas laborales, de acuerdo a fuentes familiarizadas por el acuerdo citadas por Bloomberg.

De acuerdo al medio estadounidense, se espera que los recortes se den durante el verano entre los empleados de Ford con funciones operativas. Sin embargo, la fuente aclaró que no se han finalizado los detalles del plan y todavía podrían cambiar.

La publicación estadounidense asegura que Ford emplea a unos 31 mil trabajadores en Estados Unidos.

De acuerdo a datos de su portal, hasta el 2020 Ford cuenta con cuatro plantas en distintos puntos de México, con un aproximado de 10 mil 197 empleados.

Además, tiene un centro de ingeniería que cuenta con alrededor de 2 mil ingenieros que desarrollan productos y patentes. Las fuentes que menciona Bloomberg no especifican en qué país se realizarán los recortes.

Ford informó ayer miércoles de una ganancia del segundo trimestre mejor de la esperada y reafirmó sus perspectivas de beneficios para el año, aunque dijo que la dirección está “buscando activamente” cómo compensar el aumento de los costos.

Las acciones de Ford escalaban un 7% en las operaciones posteriores al cierre.

Los resultados fueron favorecidos por los vehículos de mayor margen, parcialmente compensados por el alza de los costos de las materias primas y los gastos, dijo la compañía.

“Estamos en mucho mejor forma ahora que en cualquier otro momento de cara a una posible recesión“, agregó Lawler, aunque esperan que los costos de las materias primas aumenten en 4 mil millones de dólares en el año.

Ford dijo que los ingresos del trimestre subieron a 40 mil millones de dólares, lo que supone un fuerte aumento respecto de los 26 mil 800 millones de dólares de hace un año, cuando los problemas de la cadena de suministro redujeron la producción.

Los analistas esperaban unos ingresos de 34 mil 300 millones de dólares.

Con información de Reuters.