Home Noticias Mantiene Súper del Norte activo el protocolo SALVA

Mantiene Súper del Norte activo el protocolo SALVA

301
0

“Nuestras tiendas siguen siendo espacios seguros para las mujeres sonorenses”: Servando Carbajal.

Hermosillo, Son. 29 de julio de 2022.- El Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género “SALVA”, forma parte de acciones sociales permanentes de la cadena comercial del Corporativo del Norte, en donde se integran las 76 sucursales de Súper del Norte.

Servando Carbajal, Presidente de la cadena de supermercados que incluye las tiendas Santovalle y Súper del Norte Fresco, dio a conocer que, luego de la firma del convenio realizada con el Gobernador Alfonso Durazo, junto a las colaboradoras y colaboradores de la empresa se puso en marcha el protocolo que busca contribuir en la prevención de la violencia familiar.

“Desde el primer día del acuerdo realizado con Súper del Norte y el Gobierno del Estado, nos dimos a la tarea de instalar el programa completo del mecanismo ‘SALVA’, dando herramientas a nuestro personal para detectar y ofrecer acompañamiento a mujeres que, desafortunadamente, estén pasando por una situación de violencia”, comentó.

El empresario agregó que, como parte de estas acciones, se han colocado logotipos de identificación de “Zona Salva”, así como puntos estratégicamente ubicados para el resguardo de quienes acuden a las instalaciones en un momento de emergencia.

Servando Carbajal comentó también que en dichas sucursales se promueve el uso de la aplicación “Mujeres Seguras”, operada por la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de las Mujeres.

“Hemos contado con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes nos brindan capacitación y material de apoyo para la comunicación interna entre nuestras colaboradoras y colaboradores”, dijo Servando Carbajal.

El protocolo SALVA, del Gobierno Estatal, se suma al programa de actividades que Súper del Norte y el Corporativo del Norte implementan en beneficio de las familias sonorenses.