Hay una investigación de oficio por las fallas en el servicio durante la transmisión del partido contra Tigres
La plataforma Chivas TV les falló a sus clientes y ahora es investigada por la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Profeco inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor del servicio por las fallas en la transmisión del partido Chivas-Tigres.
El subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, revisará con detalle las inconformidades reportadas y tomará acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios.
De hecho ya se envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.
Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet.
De igual forma, si es que a través de su propia infraestructura o de un tercero es como realiza la transmisión, pues se detectó que al contratar el servicio los usuarios se adhieren a una plataforma denominada ‘Cleeng’, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.
La Profeco menciona que Chivas TV también debe manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y la forma en que compensa y bonifica a los consumidores por las fallas en el servicio.
La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento y una vez recibida la información por parte de la Procuraduría, se tomarán las acciones que correspondan.
“De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”, enfatiza.