A quienes se sorprenda lucrando, le cancelarán automáticamente el lugar obtenido
A los alumnos que busquen lucrar con cambios de plantel o permutas para ingresar a preparatoria se les cancelará el espacio que les fue asignado mediante el sistema, confirmaron autoridades de la SEC.
Desde que fueron publicados los resultados, muchos aspirantes manifestaron su deseo de intercambiar lugares, incluso ofreciendo dinero por un lugar en el plantel de su preferencia. Incluso en Facebook se abrieron algunos grupos con ese fin.
Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Pública, informó que el proceso de permutas no se realizará entre particulares, sino a través del portal www.prepasonora.com
De ser detectadas personas que quieran vender su espacio, quedará automáticamente cancelada la posibilidad, pues “Nadie va a lucrar con un derecho constitucional como es el acceder a la educación media superior”, señaló categórico.
Para efecto de blindar el proceso, la Contraloría revisará la asignación de espacios, para lo cual entregaron la documentación a esa dependencia con el número total de estudiantes y la forma como se acomodaron entre los diferentes subsistemas.