Home Noticias Morena no la apoya y diputada abandona la bancada.

Morena no la apoya y diputada abandona la bancada.

202
0

Acusa que su propio partido ha bloqueado su iniciativa de reducir la
jornada laboral a 40 horas, aunque también tiene motivos electorales.

 

Diciéndose víctima de violencia política de género debido a que su propio grupo parlamentario en la Cámara de Diputados ha bloqueado su iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, la diputada Susana Prieto Terrazas renunció a la bancada de Morena, partido al que también reclama no apoyarla en sus aspiraciones electorales.

Este jueves 29 de febrero anunció que se separa de Morena pues el coordinador Ignacio Mier ha ordenado retrasar la iniciativa que, de hecho, también el presidente López Obrador ha considerado que debe consensuarse más con los empresarios.

Pero esta no es la única razón de la diputada Prieto, pues en rueda de prensa también se quejó que ella pretendía reelegirse en el cargo y ya había hecho acuerdos, los cuales asegura que rompió el dirigente nacional, Mario Delgado.

Señaló que “la gota que derramó el vaso fue leer en los periódicos que Morena lleva al ex gobernador panista, Javier Corral como candidato plurinominal al Senado. Es el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua”.

Acusa, además: “Soy víctima de violencia política en razón de género y esta violencia ha sido ejercida por el diputado Ignacio Mier Velasco. Todo mundo sabe lo que ha pasado con mi iniciativa de la reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, pareciera que esto es un proyecto que se aleja día con día de la realidad”.

Desde el 25 de abril pasado hay ya un dictamen sobre esta propuesta de reforma a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo, pero no se ha pasado a votación de pleno, donde se calcula que cuenta con la mayoría necesaria para ser aprobada.

“He luchado porque pase al salón de plenos, se tienen las dos terceras partes (de los votos), he hablado con diputados del PAN que están dispuestos a votarla y a decir que sí”, lamentó Prieto Terrazas, quien advirtió que en los meses que le quedan como diputada pondrá “alma, corazón, y vida en que esta iniciativa de la reducción de jornada laboral por fin sea votada en beneficio de 57 millones de trabajadores y trabajadoras”.