Con los 10 gigabytes del paquete de 50 pesos, es posible oír
360 horas de música y ver 15 horas de videos, dice la Profeco.
Con precios más accesibles y una cobertura en prácticamente todo el país, el servicio de Internet del Bienestar que ofrece el gobierno de México a través de CFE Internet, es una buena opción hacia la inclusión y el cierre de la brecha digital.
Aunque la tarjeta SIM necesaria para acceder a este servicio no puede ser adquirida en todas las ciudades, debido a regulaciones de competencia en telecomunicaciones, si el equipo es compatible puede funcionar en el 94.7% del territorio nacional.
Los servicios que se brindan son de internet 4,5G en zonas urbanas y rurales, datos, mensajes, navegación en redes sociales y llamadas telefónicas ilimitadas.
Por supuesto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda el servicio en la edición de marzo de su Revista del Consumidor, donde destaca que con el paquete de 50 pesos, con 10 gigabytes, es posible escuchar 360 horas de música, ver 15 horas de videos, navegar libremente por internet por 360 horas, utilizar mapas por 360 horas y usar redes sociales por tiempo ilimitado.
A fin de atraer usuarios, Internet del Bienestar ofrece distintas promociones, como la de doblar la vigencia de 15 a 30 días en el paquete de 100 pesos y 20 gigabytes en datos.
Antes de obtener el servicio, hay que verificar la compatibilidad del equipo en que se va a usar el internet, lo cual se hace en la página internetparaelbienestar.mx, donde también se puede contratar alguno de los planes.
Todos los paquetes incluyen llamadas y mensajes en México y a Estados Unidos y Canadá, y van desde los 50 pesos por 10 GB de navegación por siete días, 65 pesos por diez días, que incluye además 1 GB de redes sociales como Facebook, Twitter (ahora X), WhatsApp, Instagram y Snapchat.
El paquete de 100 pesos trae 20 GB por 15 días, el de 125 sube a 20 días y 2 GB de redes sociales; el plan de 200 pesos incluye 40 GB de navegación por treinta días.