Home Noticias Nuevo escándalo de Angélica Rivera: un departamento en Florida

Nuevo escándalo de Angélica Rivera: un departamento en Florida

88
0

 

Un departamento en Miami vuelve a poner a la familia presidencial en el ojo del huracán

No hace ni un mes que el presidente Enrique Peña Nieto se disculpó por el “agravio” ocasionado por la afamada “Casa blanca”, y ya la pareja presidencial está en otro escándalo por un asunto similar.

Ahora se supo que Angélica Rivera ha usado un departamento de 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, en Florida, el cual pertenece a Grupo Pierdant, una empresa que se espera participe en una licitación para desarrollar puertos marítimos en México, lo que despierta sospechas de un nuevo conflicto de intereses, según un reportaje del diario británico The Guardian.

Si bien es cierto la misma Primera Dama mencionó dicha propiedad en el video donde hizo “Precisiones sobre la propiedad de Sierra gorda”, no se mencionaron los detalles que ahora se dieron a conocer y que vuelven a poner en el ojo del huracán a la familia presidencial.

 

“La investigación en las propiedades de Florida muestra una revelación poco ortodoxa entre la primera dama y Grupo Pierdant [propiedad del empresario Ricardo Pierdant], enfocada en Ocean Tower One, un desarrollo habitacional privado con una alberca, canchas de tenis y concierge de guantes blancos en Key Biscaine, un enclave acaudalado en el condado de Miami-Dade”, dice el diario.

 

The Guardian señala las similitudes entre la forma en que estos acuerdos han sido hechos y la manera en que se dio la compra de la Casa Blanca, una mansión con siete recámaras y un spa que Rivera había comprado a Grupo Higa, una compañía vinculada a un consorcio chino que ganó el concurso de licitación por 3,700 millones de dólares para desarrollar el tren de alta velocidad y el que posteriormente fue cancelado.

A pesar de que Angélica Rivera emitió un inusual mensaje al público para aclarar que había comprado la Casa Blanca con el fruto de su esfuerzo –y más tarde vendió la propiedad–, el presidente Peña Nieto se disculpó por el caso el mes pasado, a tiempo para firmar la Ley Anticorrupción.

Ni la oficina de la Presidencia ni la de Grupo Pierdant respondieron a las solicitudes de comentarios hechas por The Guardian. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here