Home Sin categoría Nadie se salva de los virus, ni Apple

Nadie se salva de los virus, ni Apple

99
0
virus

 

Expertos en el tema de seguridad cibernética aseguran que todos los sistemas operativos, incluso los de Apple, pueden ser infectados por programas malignos.

Una investigación difundida recientemente por el diario español El País, explica que desde 2012 hasta la fecha se ha cuadruplicado el número de estos programas malignos.

Los expertos en el tema de la empresa Panda Security, contabilizaron que se ha pasado de 500, hace cuatro años, a 2 mil 200 en 2015.

Y nadie está a salvo, los virus afectan tanto a la versión móvil de iOS como a los sistemas Mac OS.

“El mito de que no hay virus para Mac es historia. Sólo en 2015 hemos detectado el doble de malware para estos sistemas que el que detectamos en 2014”, explicó Luis Corrons, director de Panda Labs a el rotativo español.

Así, los nombres de los virus que se consideran los más modernos y peligrosos son: WireLurker, KeRanger, Codgost, CoinThief 2014, Yontoo, iWorm 2014, MacVX, Janicab y Mac Defender.

En el caso de WireLurker, a través de este programa se podía desde robar direcciones de contacto o mensajes de texto hasta tomar el control completo de los dispositivos, fue detectado en noviembre de 2014, y se originó en China.

Mientras que KeRanger, figura como uno de los más peligrosos, es capaz de crear un secuestro de los dispositivos. Se propagaba a través de la descarga de archivos. Una vez instalado en tu aparato, los creadores del virus toman el control, cortan el acceso a todo tipo de datos y piden un rescate.

Por otra parte, Codgost, un troyano, descubierto en 2015 y actualizó de nuevo este año, está diseñado para robar información de tu Mac, y CoinThief 2014, es otro troyano que estaba diseñado para robar bitcoins de los dispositivos Mac OSX infectados. Se presentaba como una aplicación con la que enviar y recibir pago de este tipo de monedas virtuales y una vez instalada robaba las credenciales.

También Yontoo, una extensión que se instala en tu navegador para inyectar publicidad maliciosa, funciona como una aplicación para descarga de videos, sin embargo, al instalarse, controla los navegadores web, muestra publicidad engañosa y anuncios de forma continua a sitios comprometidos.

En tanto, IWorm 2014, es otro de los más dañinos, se calcula que ha infectado al menos a 17 mil direcciones IP en todo el mundo y aunque se desconoce la forma en que se instala en la Mac, sí se sabe que crea una especie de “puerta trasera” que permite a los atacantes acceso a tus datos y puede controlar una computadora de forma remota.

MacVX, es otro virus que inunda de publicidad maliciosa tu computadora, mientras que Janicab afecta a la plataforma de YouTube. Su principal función es robar información mediante la realización de pantallazos o grabación del audio de lo que el usuario está viendo o escuchando. Fue descubierto por una compañía de seguridad, F-Secure, porque dejaba comentarios en varios vídeos con direcciones IP cifradas de donde se encontraban los servidores de control.

Y por último, otro de los más engañosos es Mac Defender, que redirige a los usuarios a sitios web falsos donde se les informa de que su ordenador está infectado con un virus.

Al usuario se le ofrece un antivirus gratuito llamado “Mac Defender” para solucionar el problema que, en realidad, es un virus que cuenta con la capacidad de obtener la información de la tarjeta de crédito.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here