Nogales, Son, 03 de Noviembre del 2016.- Cientos de familias de seis colonias, habrán de elevar sustancialmente su calidad de vida, mediante un proyecto integral de introducción de agua potable y alcantarillado, mediante una inversión de 187 millones de pesos de fondos no reembolsables de la COCEF y la EPA, así como del gobierno federal.
El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), certificó los proyectos hidráulicos para los próximos tres años, durante la Segunda Reunión Pública para la ampliación de servicios al Sur Poniente de la ciudad.
Lo anterior lleva la finalidad de darle transparencia a la aplicación de los recursos en materia de infraestructura hidráulica.
En esta reunión participaron representantes de Oomapas y de la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza y la Agencia de Protección al Ambiental de Estados Unidos, así como del Banco de América del Norte y cientos de vecinos beneficiados con estos proyectos.
De los 187 millones de pesos que se aplicarán en la introducción de agua potable y drenaje en la mayor parte de las colonias en donde no los hay, el 50 por ciento serán aportados por la COCEF y administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN) y el resto será asignado por el Gobierno Federal.
Mauro Corrales, Bujanda, administrador general de OOMAPAS y Antonio Trivizo, representante del Banco de América del Norte, así como Gerardo Calza, de la COCEF, fungieron como testigos de esta Segunda Reunión Informativa Pública de Certificación de los proyectos de la primera etapa del programa de las seis colonias situadas al Sur Poniente de la Ciudad.
“Es un requisito que nos exige el Gobierno de Estados Unidos para liberar los recursos para estas obras, y estamos cumpliendo con el llamado a los beneficiados y sus testimonios”, dijo Corrales Bujanda.
Los residentes de colonias, Flores Magón, Colosio, El Rastro, Las Torres y Jardines de la Montaña, resultarán favorecidos con estos proyectos que ya iniciaron y que resolverán sobremanera los problemas de contaminación que se generan por la falta de estos servicios.
También, el Gobierno de la Ciudad busca con la ejecución de estas obras de agua potable y drenaje, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y darle cumplimiento a las promesas que hizo en campaña el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.
Durante la reunión, algunos vecinos de dichas colonias, manifestaron dudas que de inmediato fueron aclaradas por el titular del organismo y de esta forma, se da formal cumplimiento a lo que exigen las mencionadas dependencias del gobierno de Estados Unidos para transparentar el ejercicio de los recursos que aporta, para llevar a cabo estas obras.