Diputados perredistas realizaron un #MannequinChallenge en San Lázaro “como parte de su informe de actividades legislativas y con la intención de dejar registros de los asistentes a su informe legislativo”.
{loadmodule mod_banners}
Al menos ese fue el argumento del legislador Rafael Hernández Soriano, quien dirigió tal dinámica:
“Voy a contar del cinco al 0, y cuando termine nos quedamos congelados”.
Entre los invitados se encontraba el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Felipe Solís Acero; el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri; el vicecoordinador Jesús Zambrano y compañeros diputados, como Cristina Gaytán.
{loadmodule mod_banners}
“Quiero presumirlos a ustedes a quien nos está viendo y quede registro de su asistencia, registro visual. Ustedes conocen el reto #MannequinChallenge, como las estatuas de marfil. Se trata de que cada quien asuma una postura por un minuto y se va hacer un paneo con la cámara y va ser de registro para esta actividad tan importante para mí”, detalló.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en criticar el “reto”:
Bueno… ahora que lo pienso, los Diputados que hicieron el Mannequin Challenge sólo estaban recreando un día normal de labores. Ya.
— Emiliano Zapata (@AlbertoPioV) 29 de noviembre de 2016
>
@asilascosasw que los diputados de unieron al mannequin challenge!!?? pero desde hace como siglo y medio!! pic.twitter.com/U63GIweuXM
— Erika González R. (@ErikaGlezR) 29 de noviembre de 2016