Para nadie es un secreto que muchas calles en Hermosillo están intransitables debido a las lluvias que en esta temporada han superado el promedio.
Las buenas noticias llegaron con el anuncio del titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, quien informó que el Ayuntamiento invertirá 25 millones de pesos más en la rehabilitación de pavimento en calles que tengan mucho tráfico vehicular.
Entre estas rúas mencionó al bulevar Ernesto López Riesgo y otras de la colonia Altares, así como la Nayarit y la García Aburto.
Son recursos por el orden de los 25 mdp que consiguió el alcalde Alejandro López Caballero en la ciudad de México, a través de la Secretaria de Hacienda, los cuales ya llegaron y están por lanzar la convocatoria para el proceso de licitación de las obras.
El funcionario señaló que mientras tanto avanzarán con el programa normal de bacheo en varias colonias, mencionó, “esperando que el clima nos favorezca y no haya muchas precipitaciones, para poder trabajar lo más rápido posible.
Hasta el momento se han rehabilitado alrededor de 130 mil 700 metros cuadrados de pavimentos con bacheo, más los 230 mil metros cuadrados de recarpeteo, de un listado de 37 calles que están por finalizar, por lo cual se llegará casi al millón de metros cuadrados atendidos en toda la administración.