Más de siete millones de peregrinos se han dado cita en la Basílica de Guadalupe para la celebración del 485° aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, lo que constituye ya un récord histórico.
Aun cuando el mayor ingreso se registró durante el domingo, continúa el arribo paulatino de fieles provenientes de todo el país e incluso del extranjero, por lo que se intensificaron las labores del operativo de seguridad, que se mantendrá activo hasta la salida del último peregrino.
De acuerdo con el corte informativo de Misión Peregrino 2016, el festejo transcurría en calma y para las 12 ya se había dado atención médica a tres mil 939 personas, sobre todo por cansancio, heridas en los pies, alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa.
El Centro de orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, exhortó a los automovilistas a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
“Tome precauciones por arribo de feligreses, afectación vial en inmediaciones de la #Basílica de Guadalupe”, señaló el organismo a través de la red social.
Indicó que las alternativas para circular por la zona son la Avenida Insurgentes Norte, Ingeniero Robles Domínguez, Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo.