Home Sin categoría Cultivan lechuga en Estación Espacial

Cultivan lechuga en Estación Espacial

112
0
Los astronautas de la EEI han incluido en su menú la variedad Outredgeous, un tipo de lechuga roja, como parte de un plan de sustentabilidad

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la NASA ahora pueden incluir lechuga romana roja en su dieta alimenticia.

Con la Outredgeous, la NASA está encontrando la manera de cultivar alimentos en naves espaciales para futuras misiones como un plan de sustentabilidad.

“Por primera vez se incluirá oficialmente en el menú alimento fresco cultivado en el ambiente de microgravedad del espacio”, informó la NASA a través de un comunicado.

La NASA planea enviar humanos a un asteroide en el 2025 y a Marte en la década del 2030, por lo que será necesario remplazar los envíos de alimentos preparados por cosechas espaciales.

¿Qué comen los astronautas?

Ahora bien, ¿qué es lo que comen los astronautas?

Los alimentos vienen listos dentro de bandejas que incluyen no sólo la comida, sino también los implementos necesarios para alimentarse.

En pequeños paquetes se encuentran varios platillos deshidratados, que van desde cocteles de camarones a pollo agridulce. La idea es respetar los gustos de los astronautas, produciendo un efecto psicológico de satisfacción.

Pero como en la tierra, además de sabrosa, la comida debe ser nutritiva. Los menús espaciales, incluyen hasta hamburguesas preparadas con granos de legumbres. La planificación de la minuta nutricional se hace con meses de anticipación.

Para beber, los astronautas también tienen varias opciones: smoothies con frutas y jugos, pero el desafío es lograr comer y beber sin sufrir accidentes provocados por la falta de la gravedad.

¿Cómo se come en el espacio?

A la hora de alimentarse, debido a la falta de gravedad, los astronautas utilizan bandejas que se sujetan a su cuerpo mediante una especie de arneses. Si bien comen con cucharas, cuchillos y tenedores, estos son magnéticos, para evitar que se desprendan y vuelen.

En el caso de las bebidas, estas traen una bombilla adherida de forma firme, para evitar que los líquidos sufran los efectos de la gravedad. Además, cada paquete de comida, está unido con velcro a las bandejas.

Para hidratar la comida, las naves tienen un galón con agua que se conecta de forma cuidadosa a cada paquete, evitando derrames. Parece difícil, pero los astronautas reciben un entrenamiento riguroso para convertirse en expertos chefs de comida espacial.

En la NASA, existen libros de recetas para comida espacial, pero descartan que, al menos en un futuro próximo, se cocine en el espacio. Eso si, los astronautas calientan sus alimentos antes de ingerirlos.

Ser un astronauta requiere adaptarse a condiciones extremas, pero al parecer estos valientes no la pasan nada mal en sus viajes y, al menos, comen alimentos gourmet.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here