Home Noticias La clave es la unidad nacional y negociar bien: Carlos Slim

La clave es la unidad nacional y negociar bien: Carlos Slim

88
0
slim

slim

El empresario Carlos Slim ofrecio este viernes una conferencia de prensa sui generis en la cual externó su punto de vista sobre la situación actual por la que pasa nuestro país ante los embates del presidente norteamericano Donald Trump.

Se dijo complacido por la unión que está viendo en torno a Enrique Peña Nieto al cancelar su asistencia a la reunión con Trump, y asegura que la unión es el único camino que tenemos en México para hacerle frente a cualquier problema.

El actual clima político en México es parte de una “nueva civilización”, según Slim, y para él la elección de Trump significó un “gran cambio” en la política en esta nueva civilización.

Eelogió las capacidades de negociación de Trump y manifestó que el presidente quiere “transformar a Estados Unidos” y que va a haber cambios “positivos” para los mexicanos.

Una de las principales preocupaciones para México es el trato a sus ciudadanos en EE.UU., dijo Slim. También enfatizó la importancia en la creación de trabajos y la inversión en el país y dijo que esas oportunidades son la “mejor barda” para México.

El magnate dijo que espera que las negociaciones con ese país se puedan llevar con dignidad. Añadio que la mejor barda que se puede construir de este lado de la frontera son las inversiones y oportunidades en México”.

“Trump también quiere regresar al exitoso pasado industrial estadounidense”, dijo. Slim advirtió que Trump plantea algunas “utopías regresivas” que no funcionarán.

“Esta es una negociación ardua y sabemos cuáles son las intenciones de Trump. La unidad nacional es muy importante y le dará fuerza al Gobierno”.

En términos cinematográficos, dijo que Donald Trump no es Terminator, sino Negociator, y lo que está buscando en cuanto a los tratados comerciales es hacer acuerdos bilaterales.

“Las ideas de Trump crearán algunos empleos pero las pagarán 325 millones de americanos”, afirmó.

“El inmigrante normalmente da lo mejor, es gente que no tiene miedo al trabajo, tiene una gran hambre de progreso y mantiene fresco y con vitalidad a EE.UU.”, dijo Slim.

“Nuestra fuerza laboral es superior a la de nuestros vecinos”.

Sobre un posible ingreso a la política, Slim reiteró ante los reporteros que su vocación es meramente empresarial y que desde esa trinchera él trabaja por los inmigrantes y por la grandeza del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here