Kim Jong-nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue asesinado el lunes pasado en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a medios surcoreanos.
Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.
De acuerdo con fuentes citadas por las televisoras surcoreana KBS y TV Chosun, la muerte de Jong-nam se produjo tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Las sospechosas se dieron a la fuga y están siendo buscadas por la policía malasia, agregaron.
Te interesa leer: Corea del Norte desafía a Trump, alardea por lanzamiento de misil
La agencia surcoreana de noticias Yonhap afirmó que Kim Jong-nam fue asesinado el lunes, de acuerdo con una fuente del gobierno de Seúl.
Un funcionario malayo, que habló en condición de anonimato, confirmó a la agencia AP que el hermanastro de Jong-un fue atacado en la terminal aérea y falleció camino al hospital.
El jefe de la policía distrital, Abdul Aziz Ali, señaló que el hombre esperaba un vuelo a Macau.
Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam se trasladó definitivamente fuera de Corea del Norte tras caer en desgracia al ser sorprendido cuando intentaba ingresar a Japón con un pasaporte falso, presuntamente para visitar Tokyo Disneyland.
Con información de agencias.