“No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo”, así responde la actriz Emma Watson a las críticas que le hicieron tras posar en topless para la revista Vanity Fair.
A propósito, la protagonista de La bella y la bestia ha explicado que esta polémica es síntoma de lo que la sociedad cree que es el feminismo: “El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también”.
Watson aparece en una de las imágenes del reportaje con una falda y una especie de bolero compuesto por cordones tejidos en croché. Las fotografías fueron tomadas por el famoso retratista de moda Tim Walker, quien ha impregnado el reportaje de su característico estilo fantasioso e irreal.
“Hicimos muchas cosas locas durante la sesión de fotos, pero me sentí increíblemente artística, tan creativamente involucrada y comprometida con Tim… Estoy muy emocionada con lo bonitas e interesantes que son las fotografías”, ha resaltado la intérprete.