Carlos Villalobos Organista, quien fungió comom secretario de Hacienda estatal entre 2012 y 2015 durante la administración de Guillermo Padrés, fue detenido en Phoenix, Arizona, a escasos días de que la Interpol emitiera una ‘ficha roja’ para su captura.
La localización y detención del exfuncionario sonorense fue gracias a un trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Procuraduría General de la República. Las autoridades de ambos países iniciaron con la extradición de Carlos Villalobos Organista, proceso que podría tomar varios días o incluso semanas.
El exsecretario de Hacienda estatal es investigado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. También está siendo investigado por delitos del fuero común a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, por el indebido manejo de los recursos del erario público Estatal y Federal que dejaron un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos, según las auditorías de la Contraloría General de Sonora.
La periodista de Telemundo Maritza Félix, confirmó en su cuenta de Twitter sobre la detención del exfuncionario:
Confirmado. ICE tiene en custodia a Carlos Villalobos, el exsecretario de Hacienda de Sonora. @TelemundoAZ #Teinformaprimero
— Maritza Félix (@MaritzaTAZ) 5 de abril de 2017