Con dos goles de Leo Messi, el Barcelona goleó 3-0 al Sevillapara convertirse en los líderes provisionales de la Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Leganés.
Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).
El Barcelona, con esta victoria, mete presión al Real Madrid que se ve obligado a ganar en el campo del Leganés para recuperar el primer puesto de la clasificación liguera.
El Sevilla, en cambio, prolonga su mala racha con cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria en las que ha caído al cuarto puesto y ve alejarse al Atlético de Madrid, tercero a tres puntos de los andaluces en el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones sin jugar la fase previa.
Los andaluces acabaron con diez hombres después que Víctor Machín ‘Vitolo’, prácticamente provocacara su expulsión con el tiempo cumplido (90+1).