El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien estaba prófugo esde el 2012 y fue arrestado en Italia, era buscado en todo el mundo tras encontrarse bajo investigación por parte de autoridades norteamericanas y mexicanas.
Aun cuando negó su identidad al momento de ser detenido -hasta enseñó una licencia de conducir falsa- fue trasladado a la cárcel de Sollicciano en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron hoy fuentes policiales.
El exmandatario se encontraba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca, también detenido y cuya situación jurídica deberá determinarse en las próximas horas.
En Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba es señalado por mantener nexos con grupos delictivos, recibir recursos económicos ilícitos y lavarlos, además de endeudar las finanzas estatales que administró en el periodo 1999-2004.
El también ex alcalde del municipio de Matamoros, Tamaulipas, entre 1993-1995, era buscado desde 2012, luego de haber sido imputado ante autoridades americanas de tener nexos con grupos delictivos que operan en esta entidad y que le permitieron hacerse de importantes sumas millonarias de recursos económicos.
En noviembre del 2016 se dio a conocer que las investigaciones del Gobierno estadunidense en su contra por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero, entre otras, fueron reactivadas, así como el trámite de extradición.