Nogales, Son, 30 de Mayo del 2016.- En sesión del Consejo Municipal Catastral y a propuesta del Presidente Municipal, se aprobó no incrementar los valores catastrales en la ciudad y con ello preservar el entorno económico de las familias nogalenses.
Los integrantes de este organismo, que son personas de la sociedad civil, profesionistas, funcionarios y regidores, decidieron no aumentar el precio de las propiedades de los ciudadanos de esta población y con ello permite que se siga pagando lo justo y bajo un esquema de ahorro para las familias.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, puso en la mesa de análisis el no aumentar los valores catastrales a fin de que no se lastimen los ingresos del seno familiar y solo se considera el diez por ciento que aprobó el Congreso del Estado en base a las modificaciones de la Ley Catastral de Sonora.
Solo dos fraccionamientos, que son Monarcas y Villa del Marqués, los que tendrán que ajustarse a una modificación de los valores de los predios en base a los estudios previos que hizo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como Planeación del Desarrollo del Gobierno de la Ciudad.