Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron 506 vehículos robados en diversos municipios de Sonora y han detenido a 93 personas relacionadas con este delito.
En un comunicado, la corporación policiaca estatal señaló que se desplegó un operativo integral para atender las demandas ciudadanas y los delitos que surgen en la entidad, por lo que se instalan puntos de vigilancia para evitar, prevenir y combatir el robo de vehículos, entre otros delitos.
Durante este año, precisó, agentes de la PESP han logrado la recuperación de 506 automóviles, de los cuales más de 90 fueron asegurados durante mayo.
Además, más de 93 personas han sido detenidas en el año, relacionadas con el delito de robo de vehículos, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad.
Como medida para la prevención de este delito, invitó a la ciudadanía a no dejar a la vista artículos de valor dentro de los automóviles que llamen la atención, estacionar las unidades en lugares adecuados y en zonas con iluminación.
Notimex