El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que se tienen los lazos trazados con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a fin de que se impulse más la educación superior por parte del Gobierno del Estado.
Al ser egresada de esa institución, se espera que la Gobernadora le dé un mayor impulso a través de mejores presupuestos.
“Esperemos que de parte de la federación se tengan buenas noticias, sobre todo cuando ya se dijo que no se esperan recortes presupuestales para las instituciones de nivel superior, y poder dar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el Rector.
Grijalva Monteverde agregó que de alguna forma la gobernadora ha mantenido especial interés por la educación superior, por lo que las expectativas que se tienen con el nuevo gobierno son en razón de que se tenga una mayor sensibilidad de parte de la administración estatal.
Aclaró que de acuerdo a las condiciones económicas mundiales, tampoco están esperando que el Gobierno del Estado, prometa apoyos que no puedan cumplir, sin embargo por la relación que se tiene esperan salir adelante para beneficio de la comunidad universitaria.