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Entra la SEC de frente a problemática en escuelas

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Un primer diagnóstico arrojó 26 planteles con deficiencia estructural y 26 más sin servicios básicos; si quiere que verifiquen su plantel haga su solicitud aquí

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que la dependencia a su cargó dará una solución justa y real a las demandas de la sociedad, ante uno de los inicios de ciclo escolar más accidentados en la historia de la entidad. Al respecto, pidió su solidaridad para implementar un Plan de Apoyo a la Contingencia Educativa en coordinación con todos los sectores.

El titular de la SEC indicó que de acuerdo a un diagnóstico, se detectaron 26 planteles de nivel básico con deficiencias estructurales y de servicios que ponen en riesgo la integridad física de docentes y alumnos por lo cual están fuera de operación. Asimismo, otros 26 presentan carencias de servicios básicos y fueron clausurados por autoridades municipales y estatales de protección civil.

De Lucas Hopkins informó que se habilitó una página dentro del portal www.sec-sonora.gob.mx donde los padres de familia, docentes y comunidad en general podrán inscribir el plantel donde acuden sus hijos para que sean verificados y atendidos inmediatamente. Enfatizó que se dará prioridad a aquellas escuelas donde existen riesgos o está en peligro la vida de la comunidad educativa.

Entre a PETICIONES para registrar su escuela y vayan a checar el estado en que se encuentra.

“Vamos a dar resultados, lo único que pedimos la solidaridad de los padres de familia, que nos permitan ir a las escuelas y hacer un calendario de trabajo con ellos, que nos permitan públicamente comprometernos en un determinado lapso de tiempo acordado con ellos a dar resultados y resolver las exigencias que con toda razón tienen”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura añadió que se entregará a la Gobernadora Claudia Pavlovich, un diagnóstico real de la situación en que se encuentran el 100% de los planteles de nivel Básico de Sonora. Indicó que dicha información será pública y se elaborará una calendarización para que sean solventadas todas y cada una de las problemáticas expuestas.

Explicó que los ciudadanos podrán conocer cuales escuelas tienen una problemática de infraestructura (salón, techo o área específica que no esté terminada, así como condiciones del cableado eléctrico). También se detallarán los planteles que carecen de los servicios mínimos básicos (bebederos, baños o electricidad)

“La prioridad es atender todos los planteles donde se pone en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil. Cualquier decisión que se tome de hoy en adelante sobre infraestructura ya no será desde un escritorio sino a través de una consulta y análisis con las asociaciones de padres de familia, autoridades educativas de los tres niveles de gobierno y el magisterio”, puntualizó.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y los padres de familia en general, así como al magisterio sonorense, por dar un gran ejemplo de solidaridad al anteponer el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la educación y evitar la suspensión de clases o la toma de las instalaciones escolares.

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