Home Noticias Trabaja Agua de Hermosillo para estabilizar presión en el servicio

Trabaja Agua de Hermosillo para estabilizar presión en el servicio

112
0
agua

agua

Debido al incremento de un 30 por ciento en la demanda de agua en temporada de verano, Agua de Hermosillo realizó ajustes para estabilizar la red para que en todas las colonias se obtenga la presión necesaria, informó Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes.

“Con la alta demanda se desestabiliza la red y tenemos que reprogramar las válvulas reguladoras de cada sector hidrométrico para logar normalizar la presión que todos requerimos en el hogar”, comentó Carrillo Rojas.

Dijo que han realizado unos ajustes en los sectores hidrométricos de la red en busca de estabilizarla para obtener la presión necesaria en todos lugares de la ciudad y prestar el servicio de una manera óptima, para llenar tinacos y llevar a cabo las labores diarias de la casa.

Comentó que durante esta semana se presentaron situaciones que aumentaron el problema, como la ruptura de una tubería de 30 pulgadas en el Vado del Rio, una de 16 pulgadas de Solidaridad frente a Pueblitos, dos veces en Villa de Seris, y otra en Santa Fe; y que todo eso requiere cerrar válvulas para poder hacer las reparaciones.

Por tal motivo, abundó el funcionario, a la hora de cargar la red se complica la situación porque la demanda es alta, pero este viernes se mantuvo el monitoreo de la misma y se obtuvieron muy buenos resultados.

En estos casos se presenta un fenómeno del aire, indicó, que es el peor enemigo de la conducción hidráulica, porque en algunos sectores donde debía estar el servicio normal este viernes por la mañana se batallaba a causa de este; y se tuvo que purgar de la tubería para que la red se estabilizara y lograr presión suficiente.

La ciudad está dividida en 115 sectores hidrométricos y en las partes altas es donde se han tenido mayores problemas, como en Lomas de Cortés, Bachoco, López Portillo y Nuevo Hermosillo, pero esta mañana ya tenían buen servicio y se seguirán monitoreando los puntos críticos para detectar algún problema que se pudiera presentar.

“El conducto para reportar las faltas de baja presión o de fugas es la línea de atención 073, pero de cualquier manera tenemos información electrónica de las válvulas para monitorear con graficas el comportamiento de cada sector en el día”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here