Home Deportes Cristiano Ronaldo se quiere ir de España

Cristiano Ronaldo se quiere ir de España

95
0
cristiano

cristiano

Cristiano Ronaldo está molesto. Concentrado ahora en Kazán con la selección portuguesa para disputar la Copa Confederaciones, aseguran que externó a sus compañeros su inqueitud por irse de España

La fiscalía lo acusa de haber defraudado a Hacienda 14,7 millones ocultando rentas generadas en España por derechos de imagen.

La noticia ha provocado un tsunami en el mundo del futbol, aunque en el Real Madrid dicen no haber recibido ninguna llamada al respecto.

“Cristiano quiere abandonar España”, titulaba este viernes el diario portugués A Bola, y según la publicación, el futbolista ya ha informado al presidente blanco, Florentino Pérez, y al director general, José Ángel Sánchez, de su intención de marcharse del equipo.

El portugués, de 32 años, está enfadado porque se siente criminalizado por la acusación fiscal y en el club tienen conocimiento de ese malestar. Pero expresan que no creen que se vaya a ir. A Bola ya publicó el día 8 de junio que el Madrid recibiría una oferta de 180 millones por el portugués (que de momento no ha recibido).

¿Te vas del Madrid?, le preguntaron esa mañana. “Ná, ná”, contestó. ¿Imposible? “Imposible no hay nada”, se le escuchó decir. Poco menos de una semana después llegó la denuncia de la fiscalía. El organismo se basó en la jurisprudencia del caso Messi, por el que el barcelonista fue condenado por el Supremo a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

El Madrid emitió al día siguiente de la denuncia de la Fiscalía un comunicado defendiendo a Cristiano en el que, entre otras cosas, aseguraba estar convencido de que demostrará su inocencia. “Tenemos plena confianza en nuestro jugador, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Pepe, también representado, como CR, por el agente Jorge Mendes, se quejó en una entrevista en la Cope del trato del club: “No me ha defendido en el caso de Hacienda”. Mendes está llamado a declarar en el marco de la investigación por un presunto fraude fiscal de Radamel Falcao, aunque el representante ha negado que esté imputado.

Según los abogados de Cristiano, el problema es de interpretación. Defienden que no hay delito ni voluntad de ocultar y que la estructura societaria que según la fiscalía Cristiano creó para defraudar a Hacienda en 2010, un año después de su llegada al Real Madrid, existía desde antes.

Concretamente desde 2004 con su llegada al Manchester United, donde, siempre según la línea de la defensa, el propio club inglés le dijo que era una práctica habitual y que cumplía con la legislación del fisco británico. Son 11 los patrocinadores a los que Cristiano cedió su imagen entre 2009 y 2014.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here