Nogales, Son, 01 de julio del 2017.- El Comité Municipal de Protección, integrado por los diversos organismos, autoridades e instituciones de ayuda y auxilio, están en constante alerta a fin de atender situaciones de emergencias derivadas de los incendios forestales que se han registrado en la región a consecuencia de la falta de lluvias e intenso calor.
Luis Tadeo Velasco Fimbres, secretario de la comuna informó que la instrucción del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, es que este organismo esté en constante alerta para entrar en acción si el caso lo amerita.
Las elevadas temperaturas atípicas que se han registrado en últimas fechas en la ciudad y en la región, han originado varios incendios forestales, de los cuales varios han sido cercanos a la zona urbana, situación que han sido controladas por la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo el funcionario.
Velasco Fimbres destacó que tanto los Bomberos, como las unidades de auxilio de otras organizaciones que conforman este comité, están en constante comunicación para ejecutar acciones cuando se presente alguna contingencia propiciada por la ola calurosa que afecta a esta zona del país.